Restaurante Santos

Pulpo con Gambas

Ingredientes por persona: 200 grs. gambas peladas, 200 gr. pulpo, 2 dientes de ajo aceite, guindilla y aceite de oliva.

Preparación: Se pone en una cazuela aceite de oliva virgen, los dientes de ajo fileteados y guindilla. Cuando el ajo esté ligeramente dorado añadir las gambas peladas. Se hierven durante un minuto y se añade el pulpo previamente cocido y cortado en trozos. Se le añade sal y se deja cocer a fuego lento hasta que esté listo.

Lentejas Guisadas

Ingredientes por persona: 250 grs. de lentejas, 300 grs. carne de ternera y de cerdo cortado en trozos pequeños, 2 chorizos, ½ cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, la zanahoria troceada y laurel.

Preparación: Se pone en remojo las lentejas el día anterior. Se pone una olla al fuego con agua caliente y se añaden las lentejas y la carne. También se pone la cebolla, el ajo, la zanahoria y el laurel, sal y pimienta (al gusto) y se deja cocer lentamente durante 2 horas.

Media hora antes de la cocción final añadir los chorizos picados y se prueba de sal. Si la salsa es muy espesa se añade agua caliente.

Bacalao a la cazuela

Ingredientes por persona: un trozo de bacalao algo grueso, aceite de oliva, cebollas, guisantes, tomate triturado, patatas y pan rayado.

Preparación: Se pone la olla al fuego con aceite, cebolla, guisantes y las patatas. A continuación, se corta el bacalao, previamente desalado, en trozos pequeños procurando sacarle las espina. Se pone en una sartén y se deja descansar unos minutos. Añadir el tomate y el pan rayado. Se deja cocer a fuego lento hasta que esté listo.

Churrasco de Ternera

Ingredientes por persona: 500 gr. costilla de ternera gallega de calidad suprema y sal.

Preparación: Se prepara la parrilla con una brasa. Cuando esté caliente se pone la tira en la costilla superior procurando que la altura de la parrilla y la cantidad de calor sea apropiado, es decir, si la parrilla es muy baja y hay mucha cantidad de calor, puede quemar al apurar mucho el tiempo de braseado dependiento del espesor de la tira y del gusto de los consumidores (más o menos hecho).

Se puede acompañar con chorizos criollos, patacas fritas , ensalada y con la salsa especial de elaboración propia.