Castillo Vivo - Visitas guiadas

Castillo Vivo

El viejo castillo, testigo de numerosos acontecimientos históricos, se presenta en la actualidad como un espacio vivo y dinámico abierto a toda la ciudadanía como centro para el disfrute cultural, donde podremos conocer su historia a través de variadas propuestas, participar de interesantes eventos culturales, encuentros o talleres. Además, en su interior alberga un centro de producción y venta de artesanía comarcal.

Axenda

Anunciaremos próximamente nuevas actividades

Visitas guiadas

Visitas guiadas ao castelo de Vimianzo

Para explorar todos los rincones y conocer cada relato, Turismo de Vimianzo ofrece diferentes propuestas e itinerarios ideados y adaptados para los distintos grupos e intereses, desde grupos escolares, asociaciones o visitantes particulares, todos seréis bienvenidos.

VISITAS GUIADAS - RESERVAS PARA GRUPOS
Los grupos interesados deberéis reservar y consultar la disponibilidad para vuestra visita en el siguiente contacto.

 Información y reservas: 981 716 001 (ext 1235).  turismo@vimianzo.gal

Grupos mínimos de 7 personas. Actividad gratuita

Audioguías

Logo que representa un castillo con auriculares

El servicio de audioguías ofrece la posibilidad de recorrer el castillo atendiendo a su narración a través de nuestro teléfono móvil descargando la app del Castillo de Vimianzo

APP ANDROID

APP APPLE

Muestra de artesanía en vivo

Mujer teje ante la atenta mirada de un niño

El espacio dedicado al trabajo y producción de manufacturas, recupera y reivindica las técnicas y los oficios de tradición artesanal. Confecciones que forman parte de nuestro legado cultural y al que podremos asomarnos en esta muestra permanente de artesanía en vivo.

Horario muestra artesanía



 

El Asalto al Castillo

Un numeroso grupo se aproxima con antorchas al Castillo

El Asalto al Castillo de Vimianzo es una fiesta que se celebra el primer sábado de julio desde hace 20 años. Esta celebración es fruto del trabajo de las asociaciones de la villa, Cherinkas y Axvalso. El Asalto recrea las Revueltas Irmandiñas que asolaron Galicia en el siglo XV, trasladando estas revueltas al presente, ofreciendo un amplio abánico de personajes y situaciones que de alguna manera simbolizan las injusticias del mundo moderno y muestran los problemas del mundo actual.

Web fiesta del Asalto

Contacto

Oficina de Información Turística de Vimianzo

Casa Consistorial

Praza do Concello, 6

turismo@vimianzo.gal

981716001 (ext. 1235)