Restaurante Castillo

Torta de filloas

Ingredientes: filloas, 1 l. de crema pastelera, 1 l. de crema de chocolate, 100 grs. de harina, 200 grs. de azúcar, 6 yemas de huevo, 1 l. de leche y 200 grs. de almendras.

  • Crema pastelera: 100 grs. de harina, 200 grs. de azúcar, 6 yemas de huevo, 1 l. de leche y piel de limón.
  • Crema de chocolate: 250 grs. de chocolate, 150 grs. de azúcar, 1 vaso de leche, 2 yemas de huevo y mantequilla.

Preparación: Hacemos las filloas no demasiado finas y colocamos dos o tres en un molde untado con mantequilla para hacer la base. Luego cubrimos las filloas con crema pastelera y ponemos otra capa de filloas y las cubrimos con crema de chocolate y así hasta conseguir la altura que deseemos rematando con crema de chocolate y almendras trituradas por arriba y guardar en el frigorífico.

Pollo de Corral con Crema de Piñones

Ingredientes: 1 pollo grande, 1 cebolla, 3 zanahorias, 4 dientes de ajo, 300 grs. de piñones, pimienta negra, mantequilla, 6 huevos, harina, aceite, sal, perejil, laurel, tomillo y ½ vaso de vino tinto.

Preparación: Se trocerá el pollo y adobara con sal y pimienta el día anterior. En una cazuela se ponen agua a hervir con lourel, tomillo, las zanahorias en rodajas, los ajos y el vino tinto. Seguidamente se doran los trozos de pollo en una sartén con aceite. Cuando ya estén dorados se pasan a la cazuela que tenemos con agua y se tapa hasta que el pollo esté tierno. En una tartera se ponen la mantequilla a derretir y se le va añadiendo la harina hasta formar una bechamel y se deja en el fuego hasta que coja color sin dejar de batir. Luego la bechamel se le incorpora un poco de caldo del pollo y se deja hervir 5 minutos.

A continuación se baten 4 huevos y se ponen en la salsa. Se tuestan los piñones y se ponen en el mortero junto con un poco aceite y se trituran hasta tener una pasta que mezclamos con la salsa.

Los otros dos huevos se cuecen y se reservan. Luego se colocan los trozos de pollo en una bandeja y se rocían con la salsa por encima. Se decora la bandeja con zanahorias, perejil picado, huevos cocidos y unos piñones.

Caldo de Melón

Ingredientes: 2 kg. de huesos, 1 trozo de tocino, 1 trozo de pollo, ½ kg. de carne de ternera, ½ kg. de habas verdes, patatas, pimentón dulce y un trozo de melón de 4 kg.

Preparación: Ponemos una olla de agua a hervir y dentro los huesos, el trozo de tocino, la carne de ternera, el pollo y las habas y dejamos que se haga una caldo concentrado. Luego sacamos la carne y se le añaden las patatas. Pelamos el melón y lo cortamos en trozos pequeños y se añade al caldo y dejamos cocer lentamente hasta que espese. Mientras cuece, en una sartén se ponen un poco de aceite al fuego con un diente de ajo hasta dorarlo y se le ponen el pimentón sin que se queme y se le añade este sofrito al caldo, se apaga el fuego y deja reposar.

Empanada de Vieiras

Ingredientes: 600 grs. de harina, 15 grs. de levadura prensada, agua, sal, aceite, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates, 1 kg. de vieiras y pimentón dulce.

Preparación: Se ponen la harina encima de la mesa y en una taza un poco de agua tibia, se disolverá en ella la levadura y un poco de sal. Se añade agua a la harina poco a poco hasta obtener una masa consistente. Se amasa bien y dejará reposar hasta que fermente.

Se ponen en una sartén un poco de aceite, la cebolla picada, los ajos y los tomates cortados sin piel. Se hace un sofrito y se le añade las vieiras y el pimentón con uno poco de sal.

Se unta un molde con mantequilla, se estira la mitad de la masa y  se coloca en el molde. Se rellena con el sofrito y tapa con el resto de la masa. Se cierran los bordes y se barniza con huevo batido. Se ponen en el horno hasta que esté dorada.

Besugo a la cazuela

Ingredientes: 6 piezas besugo, 200 grs. guisantes, 500 grs. patatas, 1 zanahoria, 2 puerros, 200 gr. judías, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 limón, 4 espárragos verdes, harina, aceite, sal y pimienta.

Preparación: Se pone el agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir añadir los guisantes, las zanahorias cortadas en rodajas, los puerros, los espárragos y las judías. Sazonar y dejar cocer una media hora. En un sartén dorar las patatas cortadas en rodajas finas y colocarlas en el fondo de una cazuela. Se sala el besugo, se pasa por la harina y se fríe. Escurrimos las verduras y las colocamos sobre las patatas y luego ponemos el besugo. Se dora ligeramente la cebolla y se agrega el pescado. Se pone pimienta con un poco de caldo de pescado y se deja cocer 20 minutos tapado. No conviene dejarlo más tiempo, porque se puede deshacer.