Dólmenes

>> Compartimos un viaje por el túnel de los tiempos

En la senda que conduce al nacimiento de todos los tiempos, hemos podido llegar en Vimianzo hasta el período más reciente de la Prehistoria, el Neolítico. Los megalitos son los testimonios de esa época, y nos separan de sus constructores entre cuatro y seis milenios. En este viaje también podrás conocer a unos seres mágicos: las mouras.

Al Neolítico se lo suele definir como la etapa en la que la economía basada en la caza y la recolección (paleolítico y mesolítico) da paso a un sistema económico en el que predomina la agricultura y la ganadería. Las condiciones climatológicas permiten el desarrollo de los cultivos y también de la artesanía. Es un período que se prolonga aproximadamente desde el V hasta el III milenio a.C.

La acidez de nuestros suelos ha impedido la conservación de los restos orgánicos, sin embargo los yacimientos megalíticos son especialmente abundantes en el territorio vimiancés, destacando además del número su buen estado de conservación. Hemos organizado algunos de ellos en una ruta.

Un gran número de dólmenes

En este espacio encontrarás un descripción de las cámaras megalíticas más relevantes del ayuntamiento de Vimianzo y de cómo llegar a ellas.

más información
Los seres míticos: Las Mouras

La sociedad gallega tradicional, con frecuencia relacionó los megalitos con las Mouras, unos seres míticos, casi siempre de extraordinaria belleza, que habitan en estos monumentos o en su entorno.

más información
Ruta de los dólmenes

 Te proponemos un viaje capaz de remontar milenios de historia. Un itinerario cultural para aficionados a la exploración, para aquellos fascinados por el misterio de la vida y el transcurrir del tiempo, ante la mayor concentración de

más información